¿QUÉ ES LA PLANIFICACIÓN DE MEDIOS, Y QUIÉN LO HACE?

El departamento de medios de una agencia de publicidad se encarga de resolver la propuesta de difusión de la campaña, es decir, a través de qué medios de comunicación va a poder recibir el público el mensaje del anunciante.

Los planificadores de medios o ejecutivos de medios son personas que deben estar muy actualizados sobre diferentes temas como nuevos medios, cambios de tarifas para pautar en diferentes medios, conocer los diferentes soportes y precios, tener mucho conocimiento del público objetivo, esto entre muchos otros; por esta razón es esencial que tengan una comunicación constante con los demás perfiles de la agencia para retroalimentar información y servir de apoyo para hacer la elección correcta del marketing mix y hacer un uso óptimo del ajuste de presupuesto y elección de medios.

Entre sus funciones específicas tenemos:

  • Evaluación y selección.
  • Preparación de presupuestos.
  • Ajuste al presupuesto disponible.
  • Selección de los medios.
  • Contratación y pautas.
  • Verificación de cumplimiento
  • Autorización de pagos
  • Mantener a los ejecutivos al día
  • Elección de los diferentes medios y su articulación.
  • Selección de los soportes en el ámbito de cada medio elegido.
  • Determinación del número de pases.
  • Elección de emplazamientos preferenciales: prime time o day time enTV y radio, portada, contraportada, cuaderno central, etc.
  • Selección en función del precio por lector útil de los soportes.
  • La personalidad de los soportes, destacar la calidad.
  • Las normas legislativas.
  • Elección de cabeceras.

Visto en: deptmedios

Anuncios

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s