30 AÑOS CON EL CD

“Del disco de vinilo y el casete al disco compacto”

Al salir el disco compactó (CD) se prometió un formato compacto y de mejor calidad de audio, (cosa que se cumplió superando las expectativas), que tendría un sonido tan limpio y fiel como el original, que a diferencia de la interferencia de los otros formatos como el sonido de la pluma en los tocadiscos o el sonido mecánico del casete dejarían que el oyente pudiera escuchar su música de preferencia como si tuviera el artista al lado suyo. El CD llevó trajo posibilidad de escuchar audio fácilmente.

Técnicamente hablando el CD estaba registrado en 16 bit y una tasa de muestreo de 44,1 kHz (es decir, que toma 44.100 muestras de sonido por segundo, y codifica cada una usando 2 bytes de información), y con una duración de 74 minutos y 33 segundos, todo esto inicialmente.

Aunque en un inicio se trató de una mejora para la música resultó ser una n invención revolucionó el mundo y dio paso a grandes avances en el campo de la transferencia y portabilidad de archivos. Y a decir verdad con el uso del formato mp3, las descargas musicales y otras generaron un descenso en el uso y venta de éste, pero aun siendo vigente y comercial.

Fuente: www.matuk.com

Anuncios

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s