¿QUIÉN ES EL CREATIVO GRÁFICO?

Creativo Gráfico

Tomado de: bunkermarketing.com

En sus manos está el poder de crear la imagen.

Éste espécimen habita en el departamentos creativo de una agencia, normalmente comparte su lugar y genera duplas o equipos de trabajo con los copys para completar el proceso creativo desde puntos de vista diferentes. El departamento creativo mantiene contacto directo con el departamento de producción y otros como investigación y cuentas para encontrar el concepto y concentrar la voluntad del cliente y las expectativas de su público en un  mensaje óptimo.

Su objetivo esencial es encontrar la manera de transmitir el mensaje ya logrado anteriormente en los procesos de investigación, análisis y conceptualización, el desarrollar toda la unidad gráfica y el gancho estético con el que se comunicará al público objetivo que tiene la marca (cliente). Es importante destacar que a diferencia de lo que cree la gente el gráfico no es un artista que se sienta a crear inspirado en su musa, sino que desmintiendo un poco el proceso, este debe demostrar su dominio en diferentes temas de la academia y de la vida misma, eligiendo los patrones de colores adecuados, las fuentes tipográficas óptimas, encontrar el tono perfecto, y muchos otros elementos simbólicos y teóricos que refuerzan y optimizan su proceso creativo, que se manifiesta con una gráfica impactante y destacada sobre muchos.

Su bacante puede ser llenado con artistas digitales, diseñadores gráficos, publicistas, comunicadores gráficos, y dependiendo del área diseñadores 3D, diseñadores industriales, y otros profesionales de oficios afines a la producción gráfica.

La estructura de este departamento es sencilla:

  • Un director creativo, responsable de la dirección del departamento, de la metodología y el estilo creativo de la agencia y de la supervisión de los equipos.
  • Uno o varios equipos creativos, formados por un creativo gráfico y un copy. Ocupándose uno de traducir el contenido en imágenes, y el otro en texto.

Para ser creativo gráfico hay ciertos consejos que no hay que verlos como mandamientos, más sí como consejos prácticos:

  1. En primer lugar hay que desligarse de prejuicios sobre los públicos para los que quizás diseñes.
  2. Aunque muchos artistas gráficos tengan un estilo en particular por el que son reconocidos es mejor diseñar de una manera diferente y adaptada para cada cliente.
  3. No se trata solo de premoniciones o sentimientos, hay que investigar y analizar siempre.
  4. Ser meticuloso y exigente con cada cosa que le haga.
  5. Bocetear y bocetear.
  6. Practicar técnicas y procesos diferentes hasta dominarlos.
  7. No encasillarse nunca: leer literatura, poemas, teoría y demás, ver todo tipo de películas, jugar todo tipo de juegos, escuchar todo tipo de música, hablar con todo tipo de personas, hacer lo que normalmente no haces.
  8. Vivir, descubrir y disfrutar de nuevos lugares y nuevos estilos de vida.

Por: Esteban Gómez G.

Anuncios

Un comentario en “¿QUIÉN ES EL CREATIVO GRÁFICO?

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s